Bienvenida

Somos un grupo mayoritariamente formado por mujeres con experiencia en el mundo de la cooperación al desarrollo en diferentes países de África y Sudamérica. A finales del 2008 en un viaje por Burkina Faso, dos de nuestras cooperantes conocieron una zona rural donde no trabajaba ninguna ONG y con muchas necesidades en salud y educación que no eran cubiertas con los recursos del gobierno. En dicho viaje se contactó con personal local y se conocieron diferentes poblaciones, reuniéndose con sus habitantes para conocer de primera mano sus necesidades.

A la vuelta de dicho viaje se plantea constituir una asociación con el objetivo de desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo en Burkina Faso. Con una filosofía que fomente la autonomía y empoderamiento, donde los proyectos sean propuestos por los propios beneficiarios y ejecutados por el personal local burkinabé con el apoyo de nuestros cooperantes-voluntarios. De esta forma los proyectos dan respuesta a sus necesidades reales, reconociendo y apoyando el trabajo del personal local.

Actualmente llevamos más de 10 años desarrollando proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud y educativo, así como apoyo con microcréditos, constitución de cooperativa de mujeres, atención urgente a casos especiales, apoyo con becas a estudiantes, etc.

0
0
0
s2sdefault