Home

La Asociación BurkinasaraCanarias agradece a CEIP Prácticas Aneja por su siempre agradecida implicación con nuestra asociación. ¡ Gracias, gracias, gracias!

La Asociación Burkinasara.Canarias, agradece a las alumnas de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna, (Hanna y Alba), la realización de una actividad en el CEIP Prácticas Aneja, con el curso de 6º de primaria, en beneficio de los proyectos de cooperación y desarrollo que se llevan a cabo en Burkina Faso.

La actividad consistía en crear una cooperativa ficticia, en la cual, los distintos subgrupos elaboraron como proyecto final, juegos de mesas con material reciclado.

 Ejemplo de juego creado: NEMA Trivial

Ejemplo de juego: GIGAPLEX

Algunos de los juegos realizados por el alumnado

Clase de 6º A https://hsedanom.wixsite.com/website-9

Clase de 6ªB - https://hsedanom.wixsite.com/helpme6b/blog

Clase de 6ª C https://hsedanom.wixsite.com/saviorgames

 

Con los juegos realizados por el alumnado de 6º, se llevó a cabo una subasta, donde las familias y colaboradores/as, pujaron por cada uno de los juegos, consiguiendo recaudar un total de 336,5€, que donaron a la Asociación Burkinasara.canarias, con el fin de colaborar con los proyectos y programas de cooperación, que se llevan a cabo en el país de Burkina Faso.

Previamente, esta Asociación, realizó una charla por videoconferencia con las clases de 6ª curso, sobres los proyectos y el trabajo que realiza Burkinasara.canarias en Burkina Faso, con el fin de mostrar otras realidades.

 

Gracias al alumnado de 6ª curso y al profesorado de CEIP Prácticas Aneja, así como a las alumnas de Magisterio de la Universidad de la Laguna, por la iniciativa.

 

 #cooperacionaldesarrollo #cooperacioninternacional #solidaridad #burkinafaso 

 

0
0
0
s2sdefault