¿Quienes somos?

Presentación

La ayuda humanitaria nace de un sentimiento de igualdad hacia todo ser humano, es un camino que no tiene final mientras haya personas y pueblos que no tengan los recursos necesarios para su desarrollo.

Esta Asociación inicia una trayectoria que busca encontrar soluciones en esta zona tan desfavorecida de África y desea aportar las herramientas necesarias para una vida digna.


Orígenes

Somos un grupo de personas dedicadas a distintas ramas profesionales que habiendo hecho anteriormente trabajos de voluntariado y cooperación en otros países, decidimos viajar a Burkina Faso en los meses de Octubre y Noviembre del 2007 con la finalidad de conocer más de cerca este país.

Tras llevar a cabo un análisis de la realidad social, sanitaria y educativa tomamos la decisión de colaborar en el desarrollo del pueblo africano, habiendo adquirido un compromiso oficial como Asociación Burkinasara Canarias.

Su nombre es la mezcla del nombre del país con la palabra “nasara”, utilizada para llamarnos a los blancos en el dialecto moré.

0
0
0
s2sdefault